jueves, 25 de octubre de 2012

Escuelas del Clan

Escuela Bushi Hukuro:



El búho es un depredador, siempre vigilante, rápido como un relámpago. Teniendo en cuenta el animal que les da nombre, Hukuro desarrolló su escuela de kenjutsu teniendo en cuenta estos valores, y partiendo como base de su conocimiento de la esgrima Grulla.

Beneficio: +1 a Reflejos
Habilidades:  Kenjutsu, Kyujutsu, Iaijutsu, Defensa, Atletismo y dos Habilidades Noble o Bugei    
Honor: 5
Equipo Inicial: Armadura Ligera, Ropas Resistentes, Daisho, un arma cualquiera, equipo de viaje y 3 kokus.

-Rango 1: Siempre Vigilante
 Los bushi Hukuro siempre están preparados para actuar en cualquier circunstancia, atentos y vigilantes ante cualquier peligro. Reciben un +5 a las tiradas de Investigación/Percepción para evitar ser sorpendidos, y obtienen un +1g1 a las tiradas de Iniciativa.

-Rango 2: El Cazador entre las Sombras
El bushi Hukuro hace honor al animal que da nombre a su clan, y realiza un ataque inesperado que coge por sorpresa a sus enemigos. El samurái puede efectuar la maniobra Finta con un aumento en lugar de con dos.

-Rango 3: El Aleteo del Depredador
Como un ave de presa que se abate sobre su víctima, los bushi  Hukuro son veloces e implacables luchadores. Por ello, al utilizar armas con el descriptor Samurái, podrán efectuar ataques como acciones Simples en lugar de Complejas.

-Rango 4: El Deber del Protector
Los bushi Hukuro siempre están ojo avizor ante posibles peligros. Pueden gastar un punto de Vacío durante la fase de Reacción, para escoger como objetivo a un oponente que haya atacado al bushi o a su protegido en ese asalto. Obtiene un bonificador de +2g1 al total de las tiradas de Ataque y Daño contra ese oponente en el siguiente Asalto.

-Rango 5: La Garra del Cazador
Los bushi Hukuro utilizan este temible golpe como la estocada definitiva. Puedes activar esta Técnica con una acción Gratuita y el gasto de un punto de Vacío. Guardas tantos dados de daño adicionales iguales a tu fuerza, y si estos ataques impactan a alguien Tendido, obtienes un +0g2 al daño contra dicho objetivo.


Escuela Bushi Ryusen:

Ryusen, el fundador de la escuela, era un hombre fuerte y tenaz, y su estilo de combate es similar. El estilo Ryusen se basa en el aguante, en resistir los embates del enemigo para luego caer sobre ellos con la fuerza de una montaña.

Beneficio: +1 a Resistencia
Habilidades: Atletismo, Kenjutsu, Defensa,  Jiujutsu, Armas Pesadas y dos Habilidades Noble o Buguei cualquiera.
Honor: 4
Equipo Inicial: Armadura Ligera o Pesada, ropas resistentes, daisho, un arma pesada cualquiera, equipo de viaje, 3 kokus.

-Rango 1: Duro como una Roca
 El aguante de los samurái del estilo Ryusen en reconocido por todo Rokugan.  Por ello, obtienen una cantidad de Heridas adicionales por Nivel de Heridas igual a su Resistencia. Además, pueden añadir su Resistencia al resultado de las tiradas de daño de ataques cuerpo a cuerpo.

-Rango 2: Golpear en el Momento Justo
Tal y como indica la base del estilo Ryusen, los bushi esperan el momento justo para golpear de modo que causen el máximo daño posible. Tantas veces por sesión como su rango de Fuerza, pueden repetir una tirada de daño, quedándose con el mejor de los dos resultados.

-Rango 3: El Rugido de la Avalancha
Como una letal avalancha, el samurái del estilo Ryusen golpea con enorme velocidad. Puede efectuar ataques con armas con el descriptor Samurái como acciones Simples en lugar de Complejas.

-Rango 4: La Firmeza de la Montaña
Con esta técnica, el bushi Ryusen es capaz de aguantar lo peor de cualquier ataque. Puede gastar un punto de Vacío al recibir Heridas, para obligar a su oponente a descartar los dos dados con el resultado más alto de su tirada de daño, incluso si esto reduce la cantidad total de dados guardados. Este efecto no puede reducir el daño a menos de 1g1.

-Rango 5: El Momento de la Victoria
Tras aguantar lo peor de un combate, llega un momento en el que el samurái Ryusen se juega todo por el todo, el momento en el que vence o muere. Mientras esté en posición de Ataque Total, guarda un número de dados de daño adicional igual a la mitad de su fuerza redondeando hacia arriba. Sólo puede obtener ese bonificador cuando empuñe armas con el descriptor Samurái.


Escuela Shugenja Kodai:

Aunque recibe su nombre de forma informal,  por su primer miembro y ahora maestro de la escuela, Hukuro Kodai, todos los miembros del clan que muestran afinidad con los Kami, tras un entrenamiento básico en el Clan, son enviados a tierras Fénix donde son adiestrados en la escuela de shugenjas Isawa.

Beneficio: +1 a Consciencia.
Habilidades: Conocimiento: Teología, Hechicería, Medicina, Meditación, Caligrafía, una Habilidad de Conocimiento, y una Habilidad Noble cualquiera.
Honor: 4.5
Equipo Inicial: Túnica, Wakizashi, un arma cualquiera, bolsa de pergaminos, equipo de viaje, 5 kokus.
Afinidad/Deficiencia: Fuego / Agua
Técnica: El Fuego Purificador - Los shugenja Yudai  tienen un aumento libre en todos los hechizos de Fuego.
Hechizos Iniciales: Sentir, Comunión, Invocar, más 3 hechizos de Fuego, 2 de Aire y 1 de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario